martes, 1 de abril de 2014

RUDE BOY ** - 1980 - JACK HAZAN Y DAVID MINGAY



La gran película biográfica de THE CLASH es THE FUTURE IS UNWRITTEN, (v SPYP 6 mr10) rodada como homenaje al fallecido JOE STRUMMER.  Veintisiete años antes, THE CLASH estaban en plena efervescencia y el par de productores y directores Hazan y Mingay (de quienes no sé absolutamente nada ni me voy a poner a investigar) hicieron una especie de película/documental en la que el grueso del metraje se lo llevan las actuaciones de la banda en distintos locales del Reino Unido.


Para darle aires de película cogieron como tema la historia de un roadie (chico que les ayuda en los montajes del escenario en las giras) que al parecer era auténtico, y al final, entre lo patán que es el tipo y el rollo de los CLASH sale una cosa muy divertida y hasta yo diría que actual, porque esa forma de hablar a medias, no entender nada, hacer el burro en el escenario y tener como telón de fondo las manifestaciones en la calle de los tiempos revueltos y las crisis sociales me suena a mí de algo.

Dos estrellas** sPyCin, una foto del protagonista, y muchas ganas de visionar de nuevo THE FUTURE IS UNWRITTEN para ver a los CLASH con veinticinco años más contando su loca vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario