lunes, 7 de abril de 2014

ANOTHER HAPPY DAY ** - 2011 - SAM LEVINSON



Las películas en torno a una boda con todo el barroquismo de problemas de una familia extensa es tema que me raya muchísimo; pero era premio Sundance (ahhhh) y había que ver de nuevo a Ezra Miller. El problema es que a quien se le ve, y más de la cuenta, es a una decrépita ELLEN BARKIN (diosa sPypcin por Melodía de Seducción/ Sea of Love de Harold Becker, 1989, -aunque aún no la haya puesto) que en los créditos sale como coproductora de la película, y que según internet ¡ahhh! era amante del jovencito director Sam Levinson, veintiocho años más joven que ella (!!!). ¿Donde estaba la película entonces? ¿Fuera o dentro del escenario?


Ellen Barkin va a la boda de un hijo que se quedó a vivir con su exmarido y lleva consigo a sus otros tres  problemáticos hijos, Elliot (Ezra Miller), Alice (Kate Wosworth) y el peque, que es el más cachondo de los tres, pero como es muy peque no sale en los créditos ni en casi ninguna foto. Pongo esta que es la única que he encontrado:


Allí Ellen tiene que lidiar con su madre (que en la ruptura se puso del lado de su exmarido),


... con sus cotillas hermanas, con su ex marido (como no podía ser de otro modo), y sobre todo con su nueva esposa, la fiera de Demi Moore, por lo es de suponer que la paz es imposible y que los problemáticos hijos van a estar como pez en el agua.


Si odias a las familias extensas y le coges el punto, te puedes reír un rato y entonces sería un dos** estrellas sPycin, pero como te quedes enganchado en los problemas emocionales de Ellen Barkin (o como se llame su personaje) se le cae una estrella rápidamente.


Al quite está su nuevo marido, que parece no querer enterarse de la fiesta y que nos hace reír con su cara de tonto en el último tramo de la película.  Está Kate Bosworth que tiene algunos planos muy bellos.


Y obviamente, Ezra Miller, que se evade del muermo familiar con un poético colocón amenazando suicidio en medio de la boda, y que al final de la película se come la pantalla con este fotograma.


Con esos mimbres, yo le devuelvo las dos**.  Porque... ¿qué os dice esa mirada de Ezra? Más claro, agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario