martes, 22 de abril de 2014

SUNSHINE STATE *- - 2002 - JOHN SAYLES



En el sPyPnic 510, cuando vimos LONE STAR (1996), abría las apuestas sobre la calidad de JOHN SAYLES preguntándome si era director de escenas o director de cine, y si era tan tonto de perder una diosa sPyPcin por tanto irse por las ramas en películas corales. Viendo SUNSHINE STATE la respuesta está muy clara:


Ni la guapa e interesante ANGELA BASSET consigue subir al cielo, ni la película pasa de una estrella* spyCIN. Los saltos de unos personajes a otros y las historias entremezcladas pueden ser soportables en las SERIES, donde las largas ediciones pueden dar vueltas y sorpresas; pero dentro de una película más larga de lo soportable, lo único que se consigue es que los personajes queden desdibujados y las historias flojas


Y si Angela Basset no consigue la divinidad, mucho menos Edit Falco, estrella de una serie muy famosa (Los Soprano) que aún no hemos visto. Su desencantado lío con el arquitecto de la inmobiliaria que pretende arrasar el pueblo, hizo que me durmiera antes del ecuador de la película.


Cuando me desperté, aún andaban con los rollos a medias de una triste fiesta de los piratas para turistas de Florida, con los problemas de un huérfano de un matrimonio atroz, con un tipo que se quería suicidar o con unos viejos jugadores de golf que filosofaban cual empresarios sobre el sentido de las cosas de la naturaleza. En fin, lo siento Sayles...


Nos has vuelto a fallar.

Lo único que no falló en la película es la puesta en escena, siempre con gran oficio, y la música americana, casi siempre jrandiosa. Cuando pasaron los créditos busqué alguno de los temas y pillé un hilo para buscar algo de LUCINDA WILLIAMS. En el spyMUSIC de la semana lo tendremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario