Hemos ido alternando estos días a Russ Meyer con Xavier Dolan y así jugábamos sobre seguro porque aunque esta película esté hecha como material de exhibición del talento de interpretación del joven director y quizás se me quede en dos** estrellas spypcin, el cine de Dolan parece ser siempre de tres*** estrellas. Qué dominio del ritmo y de la narración hecha tan solo de ambientes, miradas y sugerencias. Como va de homosexualidad no hay diosa y de ahí la estrella que le falta, pero el dúo que hace Dolan con el rudo granjero hermano de su amigo muerto y la extraña tensión que se produce entre ambos sin apenas diálogos alcanza esos niveles dramáticos a lo Hitchcock que, según hemos podido ir viendo en este blog, tantos directores han intentado y tan pocos han conseguido.
No es un blog de cine. Sólo contiene mis anotaciones personales sobre las películas que veo sin mayor pretensión que recordármelas a mí mismo y recomendarlas (o no) a quien lea el blog. Tiene como precedente la sección de cine del spypnic donde se comentaron más de doscientas películas y se creó la sección de DIOSAS SPYP (v. spypblog.blogspot.com)
miércoles, 14 de enero de 2015
TOM A LA FERME ** - 2013 - XAVIER DOLAN
Hemos ido alternando estos días a Russ Meyer con Xavier Dolan y así jugábamos sobre seguro porque aunque esta película esté hecha como material de exhibición del talento de interpretación del joven director y quizás se me quede en dos** estrellas spypcin, el cine de Dolan parece ser siempre de tres*** estrellas. Qué dominio del ritmo y de la narración hecha tan solo de ambientes, miradas y sugerencias. Como va de homosexualidad no hay diosa y de ahí la estrella que le falta, pero el dúo que hace Dolan con el rudo granjero hermano de su amigo muerto y la extraña tensión que se produce entre ambos sin apenas diálogos alcanza esos niveles dramáticos a lo Hitchcock que, según hemos podido ir viendo en este blog, tantos directores han intentado y tan pocos han conseguido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario