martes, 20 de enero de 2015

MÄNNER* - 1985 - DORIS DORRIE



Empiezo esta nota por la directora, DORIS DORRIE (Hannover 1955) porque por lo que se puede leer de ella en la wiki ha tenido mucho éxito en Alemania (!) y su película más vista y premiada es MÄNNER de 1985 (!!). Glup. Pues en el spycin le dan una* estrella y va que chuta.


Dicen los cítricos (perdón por las naranjas y limones) que Doris ha especializado su cine en las relaciones hombre-mujer, pero si he de ser sincero, la estrella* de spycin tiene más que ver con que MÄNNER bien podría haber acabado en una relación gay. Supongo que 1985 era una fecha muy temprana para que el guión hubiera desembocado en lo que va pidiendo la propia construcción de los dos personajes principales, así que hay que conformarse con el par de giros tan simpáticos que da la historia, algunas situaciones cómicas y esa curiosa confianza entre los protagonistas que para un mediterráneo no se sostiene.




La presi del spycin se durmió unas cuantas veces pero con lo que vio creo que tiene suficiente para no ir a la recuperación. Sobre todo en materia de diálogos (de sordos), donde si no recuerdo mal también a mí me atacó la modorra. Con todo, lo peor de la peli es la música. Parece hecha por un equipo español (!). Qué cosa más elemental. Sólo de pensar en el pasado musical de Alemania da como vértigo. 

Ay se me olvidaba que parte de la estrella spypcin se la debe al gag final: ese de que los hombres roncamos en la cama para ahuyentar a las fieras salvajes y proteger así a nuestras mujeres. Muy bueno, muy bueno, ja ja ja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario