martes, 6 de mayo de 2014

THE CHRONICLE OF ANNA MAGDALENA BACH ºº - 1968 - JEAN MARIE STRAUB and DANIELLE HUILLET



El culpable de que viéramos este truño de peñícula y nos durmiéramos antes del tiempo el sábado pasado, es este tipo de la foto de abajo, Juan Angel Vela del Campo, crítico magnífico del PIS, pisriódico que más que pis, hace cag...


Creo haberme acordado de su pijoelitismo cuando asistí a un concierto en el antro de Oíza en Santander que a él le pareció majestuoso (ahhhh). Ahora, en plena fiebre Bach, vi que calificaba a la película THE CHRONICLE OF ANNA MAGDALENA BACH como fascinante, y tonto de mí, no paré hasta dar con ella y programarla para una noche especial... !!!! 


Qué peñaaaazo. Ahora que los vemos con cierta perspectiva, los años sesenta fueron en materia cinematográfica algo verdaderamente espantoso. Fue por entonces cuando se inventó aquello del Cine de Arte y Ensayo para colar como cine lo que no eran sino pajas mentales de malos directores con pretensiones intelectuales. Y en esta ocasión ni eso. Una voz en off (la de Anna Magdalena) contando retazos ininteligibles de la biografía de Bach y una puesta en escena tras otra de conciertos de músicos con disfraces de época filmados con cámara fija.


Los jrandes lectores del sPyPnic recordarán que la anterior peñícula que vimos sobre Bach me movió a pedir un DESAGRAVIO. Pues con esta ya son dos.

Aquí los agraviadores de esta vez, el matrimonio (ah) formado por Jean Marie Straub y Daniel Huillet, tanto monta monta tanto:


Cada vez nos ponen más difícil oír y amar a Bach, pero no hay que cejar en el empeño. La receta es pasar sobre toda la gente que le elogia sin medida, le filma, le hace homenajes, etc etc, y ya que pasamos por encima, aprovechar y pisarles la cabeza. Pues casi consiguen que odiemos a Bach.






No hay comentarios:

Publicar un comentario