martes, 20 de mayo de 2014

THE VERDICT * - 1982 - SIDNEY LUMET



El género judicial es un clásico del cine americano, sospecho que política o socialmente dirigido a crear una imagen de respeto la Justicia y al triunfo de la Verdad mediante un recurso, la historieta, que me parece poco respetable. Si la Verdad tiene que ver con lo guapo que es Paul Newman, lo sin escrúpulos que puede llegar a ser James Mason, o la suerte de un testigo de última hora, la Verdad se me viene abajo. Para mí la Verdad es un constructo serio que no admite sorpresas de última hora.


THE VEREDICT es interesante y quiere tener el dinamismo trepidante de NETWORK, es decir, tienen el mismo oficio cinematográfico, y sin embargo, yo a THE VEREDICT no le doy más que una* estrella spyCIN porque a mí no me venden la Justicia tan barata. Y menos, cuando se trata de convencer a un Jurado formado por vete tú a saber quien. El más divertido, el juez. Menuda pieza....


¿La chica? uy, ah sí. La historia de ligue/sexo/flirteo/traición es tan poco consistente que ya me había olvidado de Charlotte Rampling. Como si no estuviera en nómina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario