sábado, 31 de mayo de 2014

OCHO APELLIDOS VASCOS ººº - 2014 - EMILIO MARTINEZ LAZARO



¡Santo cielo bendito! ¿Pero cómo se puede decir que esta película es buena? ¿...que te hace pasar un rato divertido? ¿...que te ríes un montón? ¿....que vayas a verla?

Respuestas: A la primera pregunta: porque el que lo dice está anestesiado después de haber visto series de televisión española y mucho cine español. Si no te has tomado esas dosis de anestesia y tienes un cierto respeto por el cine, pensarás que el que te lo ha dicho vive en un mundo completamente distinto del tuyo.

Segunda: Si no ves cine español y si conoces la tragedia que vive España con la desintegración de su Estado y de todo lo que tenga que ver con la razón y la sensatez, más que un rato divertido pasarás mucha vergüenza ajena. 

Tercera: Que la risa es una válvula de escape ante el desastre, de acuerdo. Así que es posible que te rías, pero no de sus chistes tan malos sino de lo patéticos que somos. 

Cuarta: sí, vete a verla. El cine colonoscópico es de visionado obligado. Nada de ocultar la fealdad y la muerte a la vista de los niños. Ignorar que toda España está aplaudiendo este bodrio es una completa irresponsabilidad. 

Aquí el artista y autor del engender con pinta de intelectual (!!!):


Aunque todos los que han participado en él y todos los que lo han convertido en el mayor acontecimiento cinematográfico del año tienen también su cuota.




Y ya es pena que esta chica tan guapa, Clara Lago, o que sale tan guapa en algunos planos, tenga parte de culpa. Ay, qué dolor.


Como también es pena el uso de unos edulcorados-decorados arquitectónicos y urbanos que poco o nada tienen que ya ver con nuestra realidad. Por contraste, aquí una vista no cinematográfica, o sea, real, de la entrada a Guetaria -que... gracias al éxito de la película pasará pronto a llamarse "Argoitia" (!).


Bueno, no desbarremos. Que seguro que de aquí a cuatro meses ya nadie se acordará de esta peñícula y Guetaria será Guetaria y... el museo Balenciaga que vemos a la izquierda, su edificio más emblemático, ay. Porque quieras que no, la arquitectura dura más que el cine.





No hay comentarios:

Publicar un comentario