martes, 22 de marzo de 2016

KISS ME STUPID* - 1964 - BILLY BILDER



Ante las dudas que nos entran con todo el listado de películas recientes, preferimos repetir con Billy Wilder y nos metemos en una de esas comedias intrascendentes pero que... debieron de levantar ampollas en su época. Todo depende de cómo se cuente. Pongamos que así: para sacar a tu matrimonio de un atasco, nada mejor que acostarte una noche con una prostituta que hace de de tu mujer, y que tu mujer disfrute de una noche loca con una estrella de la canción (que haga de gruppie, vaya). ¿Qué dirían los curas y censores de los años sesenta? Vade retro Satanás!!! Pues ese puede ser muy bien el mensaje, je, je, que se decía antes.


Cinematográficamente hablando, la película es demasiado larga y barroca, y excepto en clave sociológica, aguanta mucho peor el paso del tiempo que Buddy Buddy. Le ponemos una estrella* spypcin porque algunas risas sí que haces aunque con cara de circunstancias.


Ojalá hubiera podido hacer a KIM NOVAK diosa spypnic gracias a Billy Wilder, pero no es el caso. Habrá que esperar al día en que revisemos VERTIGO.


La parejita del pianista protagonista lo hace bien, sobre todo cuando se toma a su marido a broma (o sea, siempre, ja ja) pero no pasa de secundaria:



Y como secundario, es mucho más divertido el gordo de la gasolinera:


De todos modos, con Billy Wilder siempre se lo pasa uno bien:


Porque seguro que él tampoco se lo pasaba mal pergeñando todas estas tontadas con.... mensaje je je:


Puesto que estábamos en clave sociológica, al acabar la película pensé: 1965, 1965, faltaban tan sólo tres años para el verano de las flores de San Francisco. Qué extraño se hace ver el mundo desde tan lejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario