martes, 1 de marzo de 2016

I SERVED THE KING OF ENGLAND* - 2006 - JIRI MENZEL



Se las prometía muy felices la presidente del spycinclub cuando a los diez minutos parecía que al fin íbamos a lograr la primera tres estrellas de la temporada, pero a la media hora ya vimos que la comedia desbarraba hacia el preciosismo esteticista con toques eróticos, y a la hora, cuando entramos en la Historia con mayúsculas de la guerra, y se vio que no teníamos más que una mal cómic delante, empecé a pedir la hora (ah) cuando aún faltaba otra hora (ja ja). Lo más bonito de la película, el comedor del Hotel, que según ha investigado la presi, aún existe en Praga y se puede comer en él. (Importante anotación para el BRA).


Bueno, pero como las chicas con poca ropa siempre me han gustado más que la arquitectura, vaya otro par de fotogramas de recuerdo, uno de la parte preciosista:


y otro de la parte cómic:


La parte de la historia que sirve de soporte para los flasbacks de la vida del protagonista se la podían haber ahorrado porque al final es tan sosa que acaba por no pasar nada en ella (?):


Y ya vale de comentarios, que no los merece. Aquí Jiri Menzel, el Academy Award Winner, que no va a la lista negra porque no a todo el mundo le darán en Chequia la posibilidad de manejar los dineros y recursos de una superproducción así, y porque al fin y al cabo, I am served la llegamos a ver entera y de las tres estrellas que prometía se quedó con una. 


Dando la película lo que da, no será difícil que la novela del famoso Bohumil Hrabal en que está basada, sea mucho mejor, pero no tengo tiempo para leer novelas y comprobarlo. Vaya una foto de Bohumil en plan referencia y recuerdo (algo ya se parece al protagonista de la parte más actual de la película...) muerto en 1997, con lo cual no la pudo ver en la pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario