martes, 18 de noviembre de 2014

EVERYTHING IS ILUMINATED ** - 2005 - LIEV SCHREIBER



Entretenida road movie por la Ucrania del 2005 con un largo final de realismo mágico mezclado con sentimentalismo histórico. Un friqui judío que colecciona todo tipo de objetos en bolsitas de plástico para reconstruir su pasado y los cuelga en su habitación...


... emprende un viaje a Ucrania en busca de los recuerdos sobre sus abuelos que consiguieron escapar al progromo. Bonita estampa de la estación de Odessa y escenificación de la buena música que acompaña toda la película.



Le recibe una "empresa" familiar especializada en hacer este tipo de trabajos: llevar a sus lugares de origen a los ricos judíos que sobrevivieron y emigraron . Se inicia una divertida road movie más o menos costumbrista.


La road movie se acaba cuando por arte de magia y en un paisaje onírico aparece la hermana de la abuela y entramos en territorio de sentimentalismo histórico.


Como viaje por Ucrania está bien. Y los personajes del abuelo, el nieto y el perro, son graciosos. Con mucha benevolencia dos** estrellas spycin porque.... aguantamos sin dormimos.

Liev Schreiber es mayormente actor, pero se ve que tuvo la oportunidad de meterse a director e hizo esta película.Y ya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario