viernes, 21 de noviembre de 2014

10 TIMER TIL PARADISE * - 2012 - MAD MATTHIESEN




Nunca me había propuesto buscar cine minimalista, pero ya que estábamos en racha se me ocurrió una idea: echar mano del cine nórdico. Como allí el frío les para la sangre, sus narraciones (o sus montajes) son tan pausadas que en hora y media de peli no pueden pasar muchas cosas y el cine les sale minimalista casi sin querer. Y como el frío suele volver muy friki a la gente, también les salen unos personajes muy raros o curiosos.


10 TIMER TIL PARADISE nos propone una historia universal (chico busca chica) pero con un protagonista muy singular, un tipo que se dedica al culturismo, con un segundo personaje en la sombra no menos siniestro: la madre castradora:


El prota ve que un primo suyo, también dinamarqués, o sea, paradillo, ha encontrado novia por el recurso de ir a buscársela a Tailandia, por lo que él también prueba.


Se le ofrecen por decenas, pero con todo lo musculoso que es el tipo, el músculo importante para estos casos no funciona. 


Porque lo que buscaba era amor, y no sexo. Y como amor es sonreir, y en Tailandia eso no falla (al menos en las mujeres) también lo encuentra. Queda ahora el problema de cómo sacudirse a su madre, pero ese es el material del final y los finales de las pelis no se deben contar. Así que si os pica la curiosidad, ya sabéis lo que os espera: una estrella* spycin, porque puestos a ser minimalistas también nosotros dando estrellas ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario