martes, 31 de mayo de 2016

ME AND EARL AND THE DYING GIRL *** - 2015 - ALFONSO GOMEZ REJON



Llevábamos aquí echando pestes de Sundance por las últimas cosas que habíamos visto con ese sellito pero bien mirado, Sundance es nuestra última esperanza y hay veces que funciona. Como en ME AND EARL AND THE DYING GIRL, gran premio del Jurado 2015 y un tres estrellas*** sPyCin sin discusión, diosa sPyP a OLIVIA COOKE...


...y casi otra (nada de casi, hala, otra) para la Hot Girl KATHERINE HUGHES porque aunque sale muy poquito literalmente se come la pantalla y enamora. O te destroza, como a Greg, que eso es lo que hacen las diosas.




Y eso que en los comienzos di un respingo cuando el joven director quiere hacerse el listillo rindiendo culto al gran cine europeo y en especial al de Herzog. No hay cosa que me raye más del cine americano con pretensiones de progre (Woody Allen a la cabeza) . Pero cuando vamos entrando en materia y el montaje tan especial empieza a cobrar sentido ante un tema tan difícil y delicado como el que se plantea, la película levanta el vuelo y al final pega un bandazo (el viaje en limusina al baile de graduación) que te deja literalmente destrozado. Qué historia más grande y qué bien contada. Memorable, inolvidable. Y qué actuaciones tan creíbles. Aquí el artista, Alfonso Gómez Rejón (derecha) con el prota (izq), Thomas Mann (vaya nombrecito tiene el chaval).


Ya sabéis que de las buenas películas no me gusta contar apenas nada y que en tales casos prefiero hablar de mí: THE YOUNG PEOPLE ALMOST DESTROY MY LIFE. THAT'S A FACT. O al menos eso sucede cuando pasas de los 60 y todos los chavales parecen marcianos. Que una película de último año del Instituto me haya devuelto la esperanza, o cuando menos la alegría, es como para echar cohetes. Así que a falta de comentarios ahí van fotogramas:











Y en los créditos otra sorpresa: ¿de quién podría ser una banda sonora tan buena...? Aquí lo tienen, tan mayor el hombre, rodeado de los cuatro jovencitos, nuevos artistas, en una de las galas de los premios. Nada más y nada menos que... Brian Eno (!):


¿Qué sabrán esos chavalillos de Brian Eno? Nunca se sabe, pero ya tienen una foto con él. ¡Con aquél...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario