viernes, 13 de marzo de 2015

THE LIMITS OF THE CONTROLº - 2009 - JIM JARMUSCH



Como Alberto Adsuara ya le ha dado a la sesera para sacar partido de esta trufarrada no lo voy a hacer yo; os paso el link y así os evitáis (me evito) la fatiga de pensar e inscribir (el problema del nuevo blog de Adsuara es que no se puede buscar película a película pero le dais a la ruedecita del ratón y enseguida aparece su comentario crítico).


Mi comentario va a ser más breve: con lo del pensamiento visual ya nos dieron la tabarra no uno, sino todos los directores de la década de los setenta, así que el que quiera muermos que tire de filmografía de aquellos años que se va a jartar.


Aparte de poner aquí el toque destape para ver si google me cierra el blog (han amenazado con hacerlo a quien ponga una teta pero parece que se han dado cuenta del error), yo la pongo un cero pelotero y ya aviso que con Jarmusch hay que tener mucho cuidado. Lo mismo hace una obra maestra (Mistery Train, Night on earth) que una rayada como esta. Aunque por lo que vamos viendo más le tiran las rayadas que otra cosa y es que el público progre es muy agradecido.


Y si como fondo de escena le da por rodar en Eppaña, meter a tres o cuatro actores (o lo que sean)  españoles y repetir con cada personaje la misma frasecita, pues ya nos sentimos como en casa.


Eso, que si estáis con insomnio como la presi del spypclub, no dudéis en ponérosla porque hasta ella se quedó sopa. ¿Me he perdido algo? ¿Debo volver a verla? preguntó cuando se acabó. No, no, mano de santo, le dije. Contra el insomnio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario