jueves, 26 de marzo de 2015

THE LAST RIDE* - 2011 - HARRY THOMASON



La carátula de la más reciente THE LAST RIDE tenía muchos laureles, iba también de country y tenía un Cadillac en la carátula, y... los Cadillac siempre nos han dado suerte.


Pero nada más empieza la película, una serie de tópicas escenas de trabajo de un empleado de taller, (quién sabe si el protagonista...) nos dieron el primer aviso. Uy, esta es peor que la del otro día...


Pasado el primer susto aparece en escena el gran cantante de country al que el empleado del taller, rápidamente reconvertido en chófer, ha de llevar a un concierto por aquellas bonitas carreteras de Norteamérica de comienzos de los cincuenta.


Que nos guste el country y sintamos curiosidad por todo lo que rodea a este tipo de música no quiere decir que seamos unos expertos. Más bien al contrario. Por las carátulas de la presentación ya sabíamos que la película estaba basada en hechos reales, pero a estas alturas de la misma aún no sabíamos que el tipo del sombrero blanco era una de las grandes leyendas del country, HANK WILLIAMS, o sea, que lo nuestro podría ser como amar el rock y no saber quien fue Elvis Presley.


Aunque la historia se atasca en el lento paseo de un hermoso Cadillac por bellos paisajes y un bis a bis entre el estupendo actor que hace de Hank Williams (no me pregunten quién es que a mí en el cine sólo me interesan las actrices) lo cierto es que como el tipo lo hace bien y nos tememos que vamos a descubrir algo grande, la película va manteniendo nuestro interés. Poco antes del final aparece una chica para el chófer... ¿no sabes quién es? me pregunta la presidente del cine club. ¡Es Penny! ¡Penny! ¡Penny! ¡la de The Big Bang Theory! ¿Qué hace una chica como tú en una gasolinera como esta del año 53? Pero hombre por dios, a quién se le ocurre poner a Penny ahí.


Poco antes de acabar, la copia nos hace unas pirulas y por poco nos quedamos sin ver que Hank Williams se muere y que el chófer se va corriendo a por Penny, pero los créditos estaban perfectos y en la lista de canciones empezamos a maravillarnos del poderío de Hank Williams. Apagado el proyector nos fuimos a la wikipedia y los youtube, nos pusimos al día, y pensé que con THE LAST RIDE iba a matar dos pájaros de un tiro (un spycin y un spymusic) y que para la siguiente semana os iba a conseguir una buena ristra de canciones de Hank.

Dicho y hecho. Ya las tenéis en la dCaja. Esta vez no he tenido que seleccionar entre ningún álbum porque todo lo suyo son recopilaciones y álbumes de lo very best, así que con uno doble tenemos para jartarnos. Yo ya he probado y lo cierto es que da gusto escucharlas al caer la noche.


Del melón de HARRY THOMASON, el director, he sabido que es muy amigo de los Clinton, que les hizo bonitas películas para sus campañas electorales o para lavar su imagen en el caso Levinsky acabando en líos de corrupción, FBI y todo eso. Un americano ejemplar, vaya. De los de una estrella* spycin para su bandera y va que chuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario