miércoles, 25 de febrero de 2015

WALKABOUTº - 1971 - NICOLAS ROEG



Debió de ser como una fiebre colectiva, un golpe de calor en las mentes narrativas del planeta, lo mismo en novela que en el cine. El caso es que a comienzos de los setenta medio mundo se volvió subrealista y conseguía presupuestos para editar o filmar lo primero que se le venía a la cabeza siempre y cuando no tuviera coherencia alguna. 


El paseo de estos dos panolis ingleses que tras el suicidio de su papá se ponen a andar como si tal cosa por el desierto australiano hasta encontrarse con un aborigen, da para hora y media de bonitas imágenes que siempre pueden verse si no se tiene sueño ni nada mejor que hacer.


Superada la prueba queda uno eximido de culpa si decide borrarla del disco duro. A NICOLAS ROEG le había puesto yo muy bien cuando vimos BAD TIMING (1980) (v sPyPnic 594) lo que quiere decir que para finales de los setenta ya se le había pasado la fiebre esa del cine de arte y ensayo y había vuelto a la razón.

Pues eso, cero pelotero, y otra para la colección. Ah! se me olvidaba, hacia el final de la película viene una ración de recreación de desnudez de la chica en el agua que por lo visto era parte de la fiebre de la época. No pongo foto porque acabo de leer que blogger ha lanzado una opa hostil contra aquellos que pongan un desnudo en sus blogs que va a levantar ampollas en el Vaticano (de envidia, claro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario