lunes, 2 de febrero de 2015

I'M STILL HERE** - 2010 - CASEY AFFLECK



Mismo año (2010) e igual tipo de personaje que en la peli anterior: un ACTOR PATÁN. Ya es casualidad. Pero la idea de la narración, el falso documental, no le gustó nada a la presidenta del spycin y se le cayó una estrella por eso. Si por ella fuera, se le hubiera caído también la segunda, porque resulta que Joaquin Phoenix no le gusta a la presi, y haciendo de Joaquin Phoenix patán aún menos. Pero para salvar esa segunda estrella estoy yo, porque soy tan ingenuo que me maravilla que un actor pueda hacer de varios personajes tan distintos.








Una de las razones por las que aborrezco el cine es porque cuando el cine es malo (por ejemplo, el español), enseguida se le ven las costuras; pero cuando es bueno, voy yo y me lo creo todo. Me creo que los personajes son de verdad y que en el personaje va el actor que lo representa. 


Así que luego me fastidia saber que ese patético cantante de hip hop en que quería convertirse Joaquin Phoenix no es de verdad y que sólo ha durado la hora y media de una película.


Nos tiramos la vida para saber como es la gente mientras que en el cine, con hora y media de un montaje de escenas ya tenemos el retrato completo de un personaje que..., luego resulta que es falso.

Tan falso como esa técnica periodística que va de hacernos creer que cuenta la verdad: el documental.
Un documental, por cierto, hecho por otro actor, Casey, el hermano pequeño de Ben Affleck, que está casado con la hermana de Joaquin Phoenix, con lo que los vasos comunicantes entre el cine y la realidad aún tienen más conexiones de las que nos pensábamos. Un horror, vaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario