domingo, 5 de octubre de 2014

MY WEEK WITH MARILYN **** - 2011 - SIMON CURTIS



No hace falta parecerse a Marilyn para hacer de Marilyn. Sólo hace falta ser una grandísima actriz. Y según parece, todo el mundo coincide en que MICHELLE WILLIAMS (que hace mucho que está en los cielos spycin) lo consiguió. Los críticos de cine exigentes (madre mía, que cantidad de ellos hay...) dicen que la película no da la talla, pero para mí que se equivocan: una película que consigue que podamos volver a ver a Marilyn rediviva, es y será siempre una verdadera maravilla.


Y no sólo a Marilyn, que de puro tópico pudiera ser más fácil interpretar, sino sobre todo a Norma Jean Mortenson, que es alguien a quien muy pocos vieron:


La vió, y de verdad, Colyn Clark (muerto en el 2002) , el tercer asistente de Sir Laurence Oliver en la dirección de EL PRINCIPE Y LA CORISTA que fue quien escribió el libro de sus memorias,


y la ha llevado al cine el guionista ADRIAN HODGES, este señor:


y el director, SIMON CURTIS, a quien no podemos sino estar profundamente agradecidos.


Porque en el spycin, MY WEEK WITH MARILYN obtiene las tres*** estrellas máximas y en el caso de la actriz principal, una de ellas ¡doble!

Genial KENNETH BRANAGH, quien, como casi siempre, consigue elevar el cine a la calidad de teatro.


Y estupenda JUDI DENCH en cada una de sus intervenciones, que además rubrica su papel con una frase algo tonta pero efectiva que nos recuerda una vez más que "el primer amor trae amargura de lo más dulce". Y si es con Marilyn en carne y hueso, ni te cuento.


¿Quién no se enamoró de Marilyn sin llegar a verla? ¿quién no sintió en ese amor una amargura de lo más dulce? Seguramente, alguno de esos críticos de cine tan exigentes a quienes esta película ha decepcionado. Pobrecicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario