Segunda película memorable del tandem KELLY REICHARDT (directora) y MICHELLE WILLIAMS (actriz) -la anterior fue WENDY AND LUCY-, a la que tampoco sé si poner dos o tres*** estrellas spycin y es que a mí..., el minimalismo cinematográfico me recuerda un poco a aquellos tostones de "arte y ensayo" y me da que por muy bueno que sea no llega al nivel que en este blog exigimos para las tres stars. Puntuaciones aparte, lo que está claro es que es cine de gran calidad (o sea, por encima de las dos estrellas, ja ja, vuelvo al tema de la puntuación) y eso que la directora esconde durante mucho tiempo a nuestra diosa en esa cofia protectora.
Haber estado en el High Desert (verano del 2011) nos pone mucho mejor en situación porque aquel paisaje ya nos impresionó mucho incluso con carreteras, mapas y teléfonos móviles.
Me entero por la wiki que MEEK es un personaje histórico y que da nombre a una de las dieciséis históricas áridas rutas que llevaron a los colonos a los fértiles valles de Oregón. El actor que lo interpreta, Bruce Greenwood, dibuja un buen personaje pero con todas esas barbas y pelambreras es prácticamente irreconocible.
Con todo, el protagonista central de MEEKS CUTOFF no son los personajes sino el high desert, un lugar o un espacio que por sí solo justifica el minimalismo que tanto le gusta a la Reichardt, -opinión opuesta a la que expone Mister Lombreeze, en un enteradísimo blog que he encontrado en este desierto de internet gracias a Meeks.
Mister Lombreeze hace risas de que el indio de MEEK'S CUTOFF sea el primer indio alopécico de la historia del cine, pero ahí desbarra como todo bloggero que se pone a hacer el gamberro.
Muchas gracias por la mención y, sobre todo, por tomarse como hay que tomarse el sarcasmo en esto del ejercicio bloquero. A mí la peli me pareció innecesariamente coñazo.
ResponderEliminarComo decía Lawrence, lo que más me gusta del desierto es que "está limpio".
Yo crucé el Mojave para ir a Las Vegas y es una experiencia maravillosa.
Nos leemos.
Abrazos gusanos.