martes, 21 de octubre de 2014

DECEPTION º - 2008 - MARCEL LANGENEGGER



Sin lugar a dudas, lo más interesante de DECEPTION son sus traducciones. Por ejemplo, en español se dice LA LISTA, aunque el cambio de posiciones en la foto de la carátula invite al engaño porque pareciera que Michelle Williams vaya de listilla...:


...pero no. LA LISTA no es sino la avispada traducción al español de la decepcionante DECEPTION ya que en realidad, LA LISTA, pásmense, resulta ser el maravilloso invento de un club en el que todo el mundo consigue follar sin pasar por el amor o por el prostíbulo. Eso es un invento y no el ordenador. Llamas a un número de la lista, te sale siempre una voz femenina muy sexy, preguntas si tiene libre esta noche, y ale, al bar o hall de un hotel guay y de ahí directos a la habitación sin preguntar ni nombre ni porqué.

Como latinoamérica es mucho más de culebrón, allí DECEPTION significa ENGAÑO:


Y en Italia, que lo quieren todo, se llama a la vez SEX LIST (para dejar las cosas claras y no liarse con lista de listilla) y OMICIDIO A TRE:


Aparte de esto y como ya sabíamos, la película es un truño, pero nosotros la vimos enterita porque nos apetecía ver a MICHELLE WILLIAMS de mujer fatal, mujer de la LISTA (¡por favor ¿tiene alguien su número...?), falsa, cómplice, mala, buena y hasta rápida y certera con la pistola ja ja.

Bueno, pues eso, que no vale un pimiento (¿una estrella spyp? ni hablar) y que el novel MARCEL LANGENEGGER inicia su carrera entre los directores "en prevención".


Sí, sí, tú, no te escondas detrás de la cámara que ya te hemos puesto en la lista negra. Y no por haber hecho una mala película, que de esos hay a millares sino por...  ¡meter a la diosa Williams en ella! Mamón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario