jueves, 4 de febrero de 2021

LADY BIRD (II)

 

Saoirse Ronan y Greta Gerwig

El cine siempre ha jugado con mi memoria y ya no voy a repetir más que el hecho de que olvide las películas no me ha preocupado gran cosa porque lo mismo me pasa con los sueños. Pero que olvide que hace menos da tres años que ¡había escrito yo aquí una breve reseña sobre Lady Bird...! ¡ah! ¡eso ya me preocupa de verdad! Voy a tener que autopsicoanalizarme cuanto antes. 

En lo que dije entonces sobre la peli sigo tal cual. En eso no he cambiado. Pero voy a poner unos cuantos fotogramas más para que la memoria visual no me vuelva a fallar. 

la cosa ya empieza con el mal rollo entre madre e hija

las amistades del cole con la gordita

el amor sin sexo con el que luego resulta homosexual

el sexo sin amor con el guaperas y listillo

la pareja de "hermanos" raritos que no aportan nada

de compras rancias con la madre enfermera

el padre en paro que va de bueno

y os quiero mucho a todos desde Nueva York

Greta Gerwig y Saoirse Ronan

Si con el peso de los años, la memoria tiene que echar por la borda los recuerdos de la vida real para no pasarse de terabytes, qué no va a pasar con los recuerdos de la vida virtual... Yo creo que nuestra memoria estaba programada para una vida de unos treinta o cuarenta años. A lo sumo cincuenta. A partir de esa edad hay que ir al informático. 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario