domingo, 12 de marzo de 2017

A DANGEROUS METHOD* - 2011 - DAVID CRONENBERG



Película perfectamente prescindible que vimos por la curiosidad de acercarnos al personaje de Sigmund Freud. Cuenta la historia de una cliente histérica de su discípulo Carl G Jung con la que se acaba acostando y dándole azotainas en el culo... lo que evidentemente es un método psicoanalítico bastante peligroso ja ja ja.






Aunque tengo un gran respeto por Freud, más por el sentido de su obra que por los detalles de sus interpretaciones o terapias, paso de investigar si hay algo de cierto en la película y me quedo con las elegantes estampas de Freud con Jung en las que se muestra que ser médico entonces no tenía ni punto de comparación con serlo ahora.


Como tampoco tienen punto de comparación los tres personajes de la película con los tres actores cuyos nombres se me escapan y que de momento no etiqueto:


Y es que aunque la ponga una estrella* spycin por aquello de pintar historia, lo cierto es que peli para olvidar y pasar página.

(por cierto, tenemos sin ver una película de John Ford titulada precisamente Freud, hecha en 1962; igual hubiera sido mejor empezar por esa...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario