miércoles, 22 de abril de 2015

MOMMY* - 2014 - XAVIER DOLAN



Hemos perdido un gran director pero hemos ganado un buen crítico. Ya sé que me diréis que no es comparable pero es un consuelo. Sobre todo a la hora de ponerse a escribir porque si encuentras una gran crítica te ahorras el trabajo de decir otra cosa. Casualmente el crítico se llama como el director, Xavier y su blog, CINOSCAR & RARITIES lo tenéis en este enlace.  


Por decirlo de una manera algo más cruda: Dolan se implica tanto con los personajes que crea, que esta vez el director acaba por confundirse con el pobre muchacho protagonista y... acaba con la paciencia del espectador.

Como sabéis no comparto para nada la fascinación (morbida) de todo el mundo del cine (público incluido) por toda esa temática que genéricamente podamos situar más allá de la "normalidad", o sea, el crimen, el terror, las patologías psiquiátricas, etc, cuyo porcentaje seguramente va más allá del 50% de la producción cinematográfica. No digo que todo eso no forme parte del material de la vida y que como tal tenga cabida en el cine, pero cuando las historias hacen del mal el núcleo de las películas, yo paso olímpicamente.

Y me quedo tan tranquilo.

Le doy a Mommy una* estrellita spycin porque la interpretación del muchacho es tan convincente que se merece un reconocimiento y porque mal cine no es (aunque como dice Xavier Vidal hasta en la música mete Dolan la pata). Las dos mujeres, sin embargo, me rayan un poco porque me acaba cargando la fascinación que parece tener Dolan por ellas y porque al abusar de una actriz (Suzanne Clement) me sucede que en vez de ver un película parece que estuviera viendo una serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario