martes, 20 de diciembre de 2016

SOUND OF NOISE *** - 2010 - OLA SIMONSSON y JS NILSSON



Aburridos de tanto cine malo vagueamos por entre los escombros del disco duro creado en los grandes tiempos de hawkmenblues y otros divulgadores de la red y vemos un título que no nos suena de nada SOUND OF NOISE. ¿Qué sera eso? La ponemos y... ¡la gozamos de principio a fin! Friquismo puro sobre un soporte de percusión experimental de lo más original.


Como no sabíamos nada de la película estuvimos mucho rato preguntándonos de qué país podría haber salido semejante joyita. Pensamos en Chequia, en Islandia, en Finlandia y al final el premio se fue para Suecia.


La presentación del protagonista como vástago de una familia de músicos y antítesis de su hermano, el virtuoso violinista y director, es puro descoloque.


La heroína que forma el grupo de ¿terroristas? percusionistas, Sanna Persson tanto en la vida real como en la película, no da para diosa pero tiene su gracia. Sobre todo en el cachondo cierre de la película (no he encontrado fotograma/ seguramente nadie lo ha subido a la red para no "destripar" el final ja ja ja)


Las perfomances musicales, todas, de antología (tampoco he dado con fotogramas de la escena de las excavadoras y la de los cables eléctricos/superespectaculares e superimaginativas):




Premio a la decoración y el ambiente de la comisaría:


Premio máximo spycin: tres estrellas***.

No hay comentarios:

Publicar un comentario