martes, 8 de noviembre de 2016

LIFE IS SWEET º - 1990 - MIKE LEIGH


En el SPYP 689 dejé constancia de la primera decepción que me causó el tan apreciado cine de Mike Leigh. Pues bien, en este SPYCIN va la segunda decepción y el adiós muy buenas a Mike.


Me pregunto cuál será la razón del éxito de Mike Leigh y me da por pensar en la posible conexión con el cine underground norteamericano tipo Kevin Smith. No encuentro otra. Pero si los personajes de Leigh también tienen algo de marginales, estrafalarios y pasados de rosca, lo cierto es que están peor dibujados y carecen de la acidez de los de Smith por lo que su cine deviene en costumbrista y blandengue, y sin nervio ni historia.









Al principio me hicieron algo de gracia la risita tonta de la protagonista y la falta de sentido de la realidad de todos los personajes, pero a partir de la media hora me pasé la película poniendo el cursor en el reproductor del VLC a ver cuánto faltaba para que acabase. Ni sé como pude aguantar hasta el final. Debía de tener muy pocas ganas de trabajar esa noche.

Nada de una estrellita de consolación como la otra vez. Un cero pelotero spypcin y a la lista negra con Mike Leigh.




No hay comentarios:

Publicar un comentario