miércoles, 20 de septiembre de 2023

SHANIA TWAIN, NOT JUST A GIRL* - 2022 - Joss Crowley

 


La historia de una guapa cantante americana que salta del country al pop y de los discos a los vídeos para pasar del éxito nacional al internacional, tiene un tufo raro en estos tiempos en que el feminismo postcomunista anda transformando a las mujeres en armas de destrucción masiva. Varios de los temas más famosos de Shania me sonaban de las emisoras de radio (probablemente de Kiss FM...), pero nunca me había parado a pensar en el personaje que estaba detrás. Este documental inglés (¿inglés...?) da una buena información de la protagonista en primera persona, y como es habitual, y de un ramillete de colaboradores cercanos entre los que destaca la ausencia del ex de Shania, el tal Mutt, que la dejó por otra... ¿Einnnn? te preguntas: ¿cómo será esa otra para dejar atrás a esta "diosa de mujer"? El mejor comentario de esas "críticas" de filmaffinity dice que se echa de menos algo de cotilleo backstage. Y creo que lleva razón. Documentación aparte, al final no sé cuánto de sociología de mercado y movimiento de masas tiene la carrrera musical de Shania Twain, cuánto de historia humana y sentimental, o cuánto de tímido acercamiento al famoso "empoderamiento feminista". Por eso que no le doy las dos** estrellas spypcin como al documental de Netflix que vimos el otro día y lo dejo en una. Porque no creo que sea yo el que me ponga a investigar en semejante montaje. Veo al acabar la peli alguna de sus últimas actuaciones en Las Vegas con más de cincuenta años, cada vez más en plan diva y... más en plan sexy (!) y creo que mejor pasar página. Aunque siga teniendo una sonrisa alegre (más alegre que angelical), para eso ya teníamos a Doris Day.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario