domingo, 5 de febrero de 2017

MANCHESTER BY THE SEA** - 2017 - KENNETH LONERGAN



No es una obra maestra. Es un dramón. Pero contiene una tremenda TRAGEDIA o dos malas jugadas del destino, y eso la hace más grande de lo que es. Buen cine, sí. Con demasiados saltos adelante y atrás quizás. Algo monótono y machacón Cassey Affleck en su personaje. Majo el chaval (en USA salen buenos actores hasta debajo de las piedras). Bien también la nervios del hermano muerto. Y como contrapunto de todo el paisaje humano, el frío paisaje del invierno en Massachusset, la nieve, el mar, y esos colores azules y verdosos con barcos y y barandillas blancas que parecen de postal.


Pero si por algo le doy las dos** estrellas spypcin en vez de una es porque tiene un estremecedor minuto de MICHELLE WILLIAMS de esos que te clava en el asiento y del que sales diciendo lo de ... ¡pero qué tremendo puede llegar a ser el cine! Qué enorme actriz (o mujer) puede ser la tal Michelle Williams, diosa spypcin por BLUE VALENTINE, y diosa cada vez que aparece en pantalla. Incluso en esa primera aparición en la que casi ni se la reconoce:


Como irreconocible está en los posados de los festivales por donde ha ido promocionándose la película:



El de las gafas y malos pelos es Kenneth Lonegan. Un poco patán ya parece, pero bueno, hay que darle crédito.

La vimos en el cine de verdad el día del estreno en España (!!!). No había casi nadie y no tuvimos que soportar los chismorreos de los inexistentes vecinos de butaca. ¡Bien! Pero la oímos doblada y..., aunque yo era partidario de los doblajes al español porque por lo general eran buenos, no sé que pasa que esta vez nos rayaron bastante. Serán los tacos. Tantos tacos y tanto lenguaje soez y rudo. Si es que la vemos otra vez, que no creo que dé para una revisión, será en VO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario