Nuevo pinchazo en nuestra programación cinematográfica. Y van..., ¡qué se yo los que van! A este paso voy a dejar de ver cine.
El caso es que nos las habíamos prometido felices porque todo el mundo decía maravillas de JULIA; porque acumulaba once candidaturas a Oscar y 3 galardones; y porque Fred Zinnemann fue el director de SOLO ANTE EL PELIGRO. Y aunque con todo eso no podía defraudar, vaya que sí nos defraudó. Y mucho. Desde la primera o última toma del tren y la barca, enseguida supimos que estábamos ante un film "preciosista" y fatuo,
A Vanessa Redgrave, le dieron el Oscar, ay, ay ay, por hacer de rica aristócrata convertida en rojilla, lo que aquí se llama desde hace tiempo "pijoprogre", y que en Hollywood seguro que tiene también un mote. Todo por poner unas cuantas veces ojos saltones y boquita de susto.
Por si era poco con estas dos, también le dieron un papelito a Meryl Streep, mi actriz pavorita (de pavor ja ja ja). Jran presentación en el mundo del estrehiato:
Cuando dirigió JULIA, Zinnemann tenía ya setenta años, lo que me deja muy preocupado porque estoy ya cerca de esa edad y miedo me da que sea la causa de volverse tan tonto. Aunque bien pensado, seguramente la dirigieron los productores y Zinnemann fue el que le puso su jlorioso nombre: el Hommbre de Zinne.
Entre las nominaciones que no ganó, estaba la de mejor fotografía. Y mira por donde que es la única razón por la que le doy una estrella* spypcin. Puestos a ver fotos fisnas de época, se puede pasar un buen rato. Aunque mejor quitar los diálogos, el guión adaptado (oscar) y la fatuidad del melodramón. Por ser positivo (esa virtud tan valorada últimamente): puede valer para ser vista a ratos en la pantalla de la televisión de un autobús mientras miras el paisaje por la ventanilla o echas un vistazo a tus papeles de la oficina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario