miércoles, 6 de julio de 2016

GREENBERG* - 2010 - NOAH BAUMBACH



En la mayor parte de las carátulas de esta peli lo que destacan los productores es la presencia de Ben Stiller, pero si la película pierde las dos estrellas spycin es justo por su mal casting es decir, por lo insoportable que resulta el personaje de Stiller o la actuación de Ben Stiller. Si nosotros la vimos (o revimos porque la presi dijo que ya la habíamos visto... (?) pero si yo no la había reseñado es que no la habíamos visto (¿o soy capaz de olvidar completamente toda una película?) bueno, no vamos a discutir...), si nosotros la vimos es porque somos fans de Noah Baumbach y sobre todo porque GRETA GERWIG está en los altares del spycin por FRANCES HA!. Cualquier actor desconocido hubiera hecho el papel del maníaco impertinente bastante mejor que Ben Stiller. O por lo menos no hubiéramos tenido que soportar su conocida cara de gracioso en plan borde.


Pero en fin, igual lo que quería Noah Baumbach haciendo que Greta le soportara a Stiller, que aceptara sexo burdo con él y hasta que se interesase por su forma de ser en vez de mandarle a hacer gárgaras, igual lo que quería Baumbach, digo,es hacer más grande a Greta ¡pareja suya en la vida real! es decir, algo así como si con esta película hubiera empezado a construir el personaje que luego hizo con ella en FRANCES HA.


Con historias como la de NOAH BAUMBACH y algunas otras que vamos descubriendo en el entramado del cine, empiezo a sospechar que para algunos directores esto de hacer películas es como trabajar de PIGMALION.


Personaje simpático es también el viejo amigo del maníaco que parece estar ya de vuelta de todo (o sea, de las drogas), por lo que se puede llegar a pensar que es como una especie de doble de Greta con barbas en su gran capacidad de aguante respecto la tontuna de Stiller.

Se puede ver porque mal dirigida no está, pero lo lógico será olvidarla con una estrella* spypcin y por supuesto, dejar una nota en este blog por si dentro de unos años nos volvemos a preguntar si la hemos visto o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario