Un 10 al casting. Muy originales las historias..., aunque, ay, demasiado apegadas a los golpes, la truculencia o la violencia (ahí perdió la tercera estrella). Bueno, también la pierde porque una película de relatos no es una película a menos que hubiera algún tipo de conexión entre ellos, y no la hay. Son seis o siete cortos muy bien filmados, no una película. No sé que le pasa al cine, que o se nos va hacia las series para ir desarrollando los personajes, o hacia el relato corto para que las historias no lleguen a cansar. El formato de una historia en noventa minutos parece cosa del pasado... y... de ahí que nos hayamos pasado más de un mes sin ver ni una peli. Tuvimos una racha malísima a finales de mayo y me cansé de hacer comentarios de películas cero pelotero. Coincidió también que se nos acabó la suscripción a uno de los servidores que nos aprovisionaba y no la renové porque últimamente tenía muchos enlaces caídos. Hubo días en que pensé que no iba a volver a actualizar este blog (!)...: ¿se habrá muerto el cine? Bueno, parece que aún no.
Vamos con las imágenes de recuerdo. La primera, la del joven director, DANIEL SZIFRON, muy apoyado al parecer por la progresía española (Almodóvar, C+ etc) en subvenciones y producción, pero mucho mejor que todos ellos.
Todos los tipos están muy bien elegidos pero mi personaje favorito es Mauricio, el ricacho cabrón. Pelotudo, que dicen allá. Lo borda. Algunas de las historias iniciales son demasiado truculentas y las olvidaré con facilidad pero la historia final, la de la esperpéntica boda, es in-ol-vi-da-ble, y con ella se hace diosa la novia ERIKA RIVAS. Este es para mí el momento cumbre (en el que más me reí):
Le debemos la recomendación a Albertina Soares Gamboa. Lo digo con alegría porque me sienta mal lo contrario, es decir, que alguien me recomiende una película y que no me guste. (Creo que esa fue otra de las razones por las que dejé de comentar las películas malas que vimos a finales de mayo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario