jueves, 10 de julio de 2014

I'M A SEX ADDICT *+ - 2005 - CAVEH ZAHEDI



Los detractores dicen que Woody Allen sólo hay uno, pero una tontada así sólo la dice un admirador de Woody Allen. A mí Woody Allen me cae gordísimo, lo mismo si trata del sexo de los ángeles que del de los humanos. Es un pijoprogre insufrible. Hacer películas sobre las obsesiones sexuales de uno mismo, dirigidas e interpretadas por uno mismo no es un tema cerrado ni mucho menos. Es un género como otro cualquiera, en absoluto privativo del señor Allen.

A mí la primera media hora de esta película me pareció muy divertida y original. Divertida por el desenfado con trata el fracaso de sus relaciones amorosas y su recurso a la prostitución; y original por el montaje artesanal que mezcla la historia del personaje con la historia del rodaje de la película. El problema es que el tema no evoluciona, la originalidad se repite y la película se atasca.

El señor Caveh Zahedi tiene la típica cara de payaso que hacer reír cuando se pone serio. De hecho parece que no sabe sonreír:


Las negociaciones en la calle muestran una pequeña de evolución del personaje, cada vez más atrevido, pero da un poco de pena que no aproveche el potencial de las chicas para ahondar un poco más en el espinoso asunto del sexo de pago. Casi parece de cartón.


Ya digo, se puede ver la primera media hora, quedarse con el tema y cuando empieces a bostezar, apagar el proyector e irte a la cama tranquilamente. Creo que a esas películas yo les daba una* estrella spyCIN y media.

En la wiki no consta más que otra película posterior de este director que a falta de encargos, se dedica más a dar clases de cine que a hacer películas. Lo mismo se le acabó la inspiración con esta opera prima con cuyo título, me parece a mí, quiso rayar demasiado alto. Quién sabe...


No hay comentarios:

Publicar un comentario