lunes, 4 de marzo de 2024

THE HALF OF IT** (2020) Alice Wu

 

"CONQUISTA A MEDIAS" traducción libre de LA MITAD DE ELLO" ha sido para mí una grata sorpresa, no tanto por la historia, o los protagonistas, que obviamente son todos de pega, sino por la belleza casi irreal de los escenarios (esa estación de tren, o esa carretera en la que la ciclista va por donde le da la gana que son ya imposibles en este mundo, o esa charca de aguas calientes que no parece estar en ninguna parte...) sino por el carácter abstracto de la narración que parece emanar de un concepto de la pintura abstracta que me es bastante cercano: el del riesgo a los siguientes trazos que pueden arruinar el cuadro o hacerlo magnífico. 

todo ello contado en este fotograma/escena que... obviamente...

pierde su gracia al caer del lado figurativo

la estación de tren

la carretera

la charca

no sé muy bien porqué, la escena, que tenía su gracia con la desnudez inicial de la prota, acaba en camisetas (?). Cosas del pacato cine LGTB que después se descuelga en la red con este otro fotograma de la filmación (!)

un cine que al parecer, vuelve a los besos finales como resultado victorioso


A Alexxis Lemire, que cuando sonrie tiene un par de planos divinos, la bajan del altar varias veces haciéndola pasar simplemente por niña mona, cuando en la escena de la iglesia, la más divertida sin duda de toda la película, había estado casi perfecta. Ya lo siento.

Que una película de adolescentes, con diálogos de besugos (o en el mejor de los casos abstractos, porque las citas pretenciosas mejor en los libros...) nos haya mantenido atentos a la pantalla durante 1hora 45 minutos, ya es bastante. Así que otras dos **estrellas sPypcin para celebrar que hemos vuelto a mover este blog. Hurra

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario