viernes, 1 de diciembre de 2017

DOG DAY AFTERNOON*** - 1975 - SIDNEY LUMET



No entiendo muy bien cómo funciona la industria y la recepción del cine (sobre todo después de su venta a las televisiones que ya no veo nunca jamás). Pero desde luego, de un modo muy diferente a la de la música. La gente sigue oyendo a los Beatles, a los Who o a Kurt Cobain con total normalidad, pero si hablas de una película de los años setenta pensarán que eres un cinéfilo o un arqueólogo del séptimo arte (o un televidente aburrido). Así que rescatar del baúl de los recuerdos una película que podía seguir de estreno hoy mismo, en el 2017, debe de ser otro arte. El arte de algunos esforzados bloggeros je je je.


Lo de las modas en los peinados o el vestido no sería problema para estrenar ahora DOG DAY AFTERNOON, porque siempre el cine siempre ha contado historias de otras épocas. Pero claro, ver a Al Pacino tan jovencito, no colaría.


Pero bueno, a lo que vamos: que DOG DAY AFTERNOON es un peliculón tres*** estrellas SPYCIN que no puede quedarse en el baúl de los recuerdos, así que los más allegados a este blog, ya sabéis dónde la tenéis (y los no allegados no tienen más que pedir enseñando la patita por debajo de la puerta).


Las buenas películas, además, pueden crear una espiral de interés o de mitomanía, sobre todo cuando te dicen que la historia está basada en hechos reales, porque entonces, como en la así llamada "novela histórica" te dan ganas de conocer la historia de verdad en que se basó la película o la repercusión de la propia película en el curso de la vida de los propios personajes (y sus encarnaciones en la pantalla). Pero ahí no me pillan. El cine se acaba cuando se acaban los más de 120 minutos que tiene este peliculón y ya nos vale.


Hombre, poner las etiquetas en la columna de la derecha, sí. Aparte de Al Pacino me apetece poner el nombre de otros tres grandes actores que dan vida a esta historia: el del colega Sal (John Cazale), magnífico personaje. El del poli (Charles Durning), ¡que bueno!


El del homosexual: Chris Sarandon (lo borda):


Y hasta el del jefe de la oficina bancaria que es la pura reencarnación del estoicismo y la aceptación del destino, Sully Boyar:


Y etiqueta y una foto más para el jran SIDNEY LUMET haciendo jran jran cine:



No hay comentarios:

Publicar un comentario