jueves, 21 de abril de 2016

BRIDGE OF SPIES** - 2015 - STEVEN SPIELBERG



Una película que te deja dos sensaciones igual de fuertes y contradictorias. Por una parte el anacronismo de una GRAN PRODUCCION. ¿Todavía se hace cine de aquel? Por otra parte, la impresionante actualidad del tema de la politización de la justicia, especialmente en España.


En la era de los drones y el uasap, el asunto de los espías y los soldados parece bastante más arcaico, pero la actuación del espía ruso (le dieron un oscar por ello) es tan convincente que no me extrañaría que su look se volviera a poner de moda.


Lo de los sombreros se sigue intentando pero no acaba de resultar. Aunque los periodistas de la Sexta podrían sorprendernos cualquier día...


Nunca me ha entusiasmado el cine judicial...




... ni el de las superproducciones de Hollywood, pero si sirve para que las víctimas de la LOGSE aprendan un poco de Historia, le subo de una a dos estrellas** sPyCin. Los libros de este sistema educativo cuestan un congo pero la verdad es que es entretenido estudiar así. 

Lo malo, ya se sabe, es que se acaba confundiendo la ficción con la realidad. El cine con la Historia. Lo que hace necesaria otra película (documental) que explique cómo se hizo la película. Y como los documentales son muy entretenidos, pero siempre falsos y tendenciosos, pues vuelta a empezar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario