domingo, 19 de mayo de 2024

MAY DECEMBER (SECRETOS DE UN ESCÁNDALO) -2023- Todd Haynesº

 


La vimos porque hubo un tiempo en que éramos fans de Natalie Portman. Pero desde que dejó de ser niña maja y pasó a ser woke girl no solo ha afeado sino que hasta las pelis en las que actúa son un truño. Como esta que tenía un planteamiento bastante original y muy dado a la exhibición o virtuosismo del arte de actuar: Natalie Portman va a casa de Julianne Moore a buscar repertorio de gestos para interpretar una historia de la que fue protagonista real una maestra (Julianne Moore) que sedujo a un adolescente en la escuela y luego se casó con él a pesar de la diferencia de edad. 

El tal adolescente es un actor coreano que tiene que hacer el papel de un tipo algo tarugo o que simplemente es así, con lo que no anima mucho la historia.

Escenas domésticas con la actriz invitada por medio para tomar nota de su modelo real entretienen, y algunos ejercicios de Natalie imitando a Julianne, también, pero luego todo se hace aburrido y tostón, así que le puse un cero, capturé cuatro fotos en la red para no olvidarlo, y llevaban en el ordenador más de dos meses sin que me la quitara de encima. Hoy es su día. Es lo que da Netflix.