jueves, 11 de diciembre de 2014

MAMMA GOGO * - 2010 - FRIDICK FRIDICKSSON



Islandia es un país muy raro. No hay más que ver la carátula de esta película diez años después de haber empezado el siglo XXI. Pero tiene unos paisajes bellísimos que no responden a las habituales formas continentales. Islandia ha sido noticia en los últimos tiempos por la burbuja financiera o por cantantes indies o tecnos, pero lo que tienen en común con el resto del mundo es el problema de los viejos con Alzeihmer, así que entre lo uno y lo otro la película se puede ver, aunque al final el tal Fridrick hijo de Fridick tira más de la cuenta de dos o tres paisajes y flashes backs en blanco y negro y echas un bostezo a ver si se acaba pronto sin estropearlo más.

Una estrellita* spypcin, unos fotogramas de recuerdo y ¡salud hermanos! que buenos inviernos os tenéis que chupar allí arriba.









CEDAR RAPIDS ** - 2011 - MIGUEL ARTETA




Si pones Cedar Rapids en google imágenes te sale una anodina ciudad de poco más de cien mil habitantes en Iowa (américa profunda) con muchas inundaciones que, como dirían los periodistas, esta divertida comedia "ha puesto en el mapa". Es lo que sacamos en limpio de una comedia: saber donde está una pequeña ciudad americana, ja ja ja. Y pasar un rato entretenido, también es verdad.


Un palurdo agente de seguros (al que se lo folla de tanto en tanto su vieja profesora de secundaria), va a una convención de agentes de seguros en Cedar Rapids y se encuentra metido en una habitación con otros dos agentes de seguros algo más curtidos.


También conoce a Anne Heche (diosa spypnic por Seis días y siete noches) pero aunque esté simpática, en Cedar Rapids no llega ni a santa, ja ja.



Con el que más te ríes es con John C. Relley, que borda su papel de crápula hombre de negocios, divorciado y todo eso.


Como en casi toda comedia, le sobra todo el final, pero bueno, le damos generosamente dos** estrellas sPyCin y nos quedamos con Miguel Arteta, su director,  por haber puesto con ese nombre una pica en Sundance.