Bajé esta película por volver a ver a Michelle Williams que ya era diosa spycin por BLUE VALENTINE, pero a mí el tema de la gente que proyecta su amor en los perros no me atrae gran cosa...
...y viendo algún sketch, me parecía que la película podía ser algo pobre o deslavada. Por eso estaba ahí almacenada sin más hasta que la presidenta del spycin leyó alguna crítica y dijo que era hora de verla.
Sorpresa. Una maravilla. No sé si dos** o tres*** estrellas, pero una maravilla. Y eso que a mí el cine minimalista tampoco me atrae mucho ¿Podéis creer que en toda la película no hay nada de música de fondo y no se escucha más que el duro y aburrido sonido de las calles? ¿os imagináis una película en la que apenas pasa otra cosa que Wendy pierde a su perra Lucy y se le estropea el coche en una ciudad de Oregón cuando va de viaje a Alaska en busca de una nueva vida?
¿Cuál es la clave de que con estos mimbres no hayamos pestañeado en toda la película y que hasta hayamos salido conmovidos? Yo creo que es Michelle Williams, que es una actriz fabulosa, que se mete en el papel y llena la pantalla hasta llegarte a lo más hondo; pero también pudiera ser que fuera Kelly Reichardt, la directora de esta y otras películas que pronto vamos a ver también y con la que emprendemos con ilusión una nueva temporada de cine y de spycin.