viernes, 13 de mayo de 2016

YVES SAINT LAURENT* - 2014 - JALIL LESPERT



Ya lo he dicho muchas veces pero no me importa repetirlo una vez más pues en esta ocasión tiene eco: el cine es una actividad muy sobrevalorada. Eco: y la moda también. Son ese tipo de asuntos superficiales que tanto gustan a los periodistas, es decir, esa gente que marca ahora el valor de las cosas. Verbigracia: un biopic sobre un "fenómeno" de la moda tiene todas las papeletas para el éxito y todos mis pronósticos de vacuidad. No me aburrí porque me interesaba saber algo del "personaje" pero del interés cultural (o más sociológico) al interés real va un trecho. En resumen, la película es bastante tonta y aburrida y no me extraña que entre los críticos de filmaffinity tenga como nota un 5,2.


Vestida tan guapa no es de extrañar que en algún momento me llegase a gustar CHARLOTTE LE BRON, pero ya lo siento: la moda puede dejar aquí algún que otro buen fotograma pero no puede subir a nadie a los altares spypcin. 



De un mundo tan frívolo como la moda poco se puede esperar ante un asunto tan espinoso como la homosexualidad, asunto que el cine lo intenta cada vez más fracasando también casi siempre. 


La banda musical no está mal y la decoración es instructiva. De las irregulares colecciones de Saint Laurent hay una al final de ricos vestidos que te deja asombrado. La de la famosa colección Mondrian es poco más que la ocurrencia de un alumno de escuela. 


Una estrella* spycin por la documentación pedagógica, y a otra cosa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario